- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Hallan 12 fragmentos grandes del fuselaje del avión siniestrado en Egipto

© REUTERS / Mohamed Abd El GhanyInvestigadores rusos examinan los restos del avión ruso Airbus-321 siniestrado en Egipto
Investigadores rusos examinan los restos del avión ruso Airbus-321 siniestrado en Egipto - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los grupos de rescate han encontrado 12 fragmentos grandes del fuselaje del Airbus A321 que sufrió una catástrofe el sábado pasado en Egipto con 224 personas a bordo, ha comunicado a los periodistas el portavoz del Ministerio de Emergencias de Rusia, Alexandr Agafónov.

"Hasta la fecha han sido hallados 12 fragmentos del fuselaje y algunas pertenencias de los pasajeros", señaló.

El Ministerio ha precisado además que dos grupos de búsqueda y rescate inspeccionarán el epicentro del lugar donde cayó el Airbus en el Sinaí y otros dos equipos "peinarán" las zonas más alejadas donde se hallaron fragmentos del avión siniestrado.

Los restos del avión ruso Airbus-321 siniestrado en Egipto - Sputnik Mundo
El Airbus A321 ruso pudo desintegrarse en el aire, afirma experto de EEUU
Las autoridades han repatriado esta mañana los restos mortales de 144 fallecidos.

Un segundo avión con las demás víctimas partirá por la noche desde El Cairo a San Petersburgo.

El Airbus A321 de la compañía aérea Kogalimavia que volaba de Sharm el Sheikh a San Petersburgo, con 217 pasajeros y 7 tripulantes a bordo, se accidentó el 31 de octubre en la península egipcia de Sinaí. Todos sus ocupantes de la aeronave fallecieron.

El primer viceministro de Salud Pública de Rusia, Ígor Kagramanián, informó que cuarenta médicos forenses participarán en el proceso de establecimiento de la identidad de los cuerpos de las víctimas del accidente.

Según el funcionario, en el hotel donde se hospedan los familiares de las víctimas trabajan cinco brigadas de emergencias médicas.

Zapato de un niño en los restos del avión ruso Airbus-321 siniestrado en Egipto - Sputnik Mundo
Llegan a Rusia los restos mortales de víctimas del accidente en Egipto
Además, en la avenida Shafírovski, donde se halla la morgue, también operan otras cinco brigadas de emergencias y ha sido desplegado un consultorio médico móvil.

Además, un grupo de psicólogos del Ministerio de Emergencias y especialistas del Comité de Salud Pública de San Petersburgo llevan a cabo una guardia permanente.

En San Petersburgo se encuentran 59 familiares y parientes de las víctimas del siniestro, declaró el vicegobernador de la ciudad, Ígor Álbin.

"En la ciudad se encuentra 59 familiares de las víctimas del accidente aéreo, se lleva a cabo el trabajo establecido, en coordinación con los servicios diplomáticos de Bielorrusia y Ucrania", señaló.

El funcionario añadió que el gobernador de San Petersburgo tomó la decisión de ofrecer ayuda material a todas las víctimas, independientemente del lugar de residencia.

Lea más: Hallan 171 cuerpos del avión ruso accidentado en Egipto

"Es posible que la región de Leningrado (afueras de San Petersburgo), ofrezca esta ayuda independientemente; pero las familias de las víctimas de Ucrania y Bielorrusia también han sido incluidas en las medidas de apoyo social", añadió Álbin.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала