- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

La novena edición de las Jornadas de la OTAN arranca en Armenia

© AFP 2023 / Georges GobetBandera de la OTAN
Bandera de la OTAN - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las Jornadas de la OTAN y de las Fuerzas Armadas de Armenia empiezan hoy en Ereván con una exposición de fotos que narran sobre la participación de las tropas del país en las misiones de paz de la Alianza en Kosovo y Afganistán, ha informado la Cancillería armenia.

El martes, el Centro de Información que la Alianza abrió en Ereván en 2007 acogerá una reunión sobre la cooperación. Este mismo día, la Cancillería organizará una videoconferencia en la que los soldados armenios desplegados en Kosovo y Afganistán podrán comunicarse con sus familiares.

Militares de la Otan - Sputnik Mundo
Armenia participará con 36 militares en los ejercicios de la OTAN
El miércoles se celebrará un seminario sobre ciberseguridad; además la Universidad Americana de Armenia albergará un foro de las ONG que durará tres días.

El jueves los representantes del Ministerio de Defensa del país se reunirán con los delegados del Fondo de Población de las Naciones Unidas para tratar la implementación de la Resolución 1325 "Mujeres, paz y seguridad" del Consejo de Seguridad de la ONU.

El viernes cierran estas Jornadas con un encuentro de los embajadores de los estados miembros de la OTAN acreditados en Armenia con los estudiantes y profesores de la Universidad Pedagógica Abovián.

Estas Jornadas se celebran por novena ocasión en Ereván.

La cooperación entre Armenia y la OTAN se desarrolla conforme al Plan de Acción Individual, IPAP, firmado en diciembre de 2005, que contempla consultas periódicas en materia de seguridad regional, el diseño de estrategias de seguridad y de la doctrina militar de Armenia, entre otros asuntos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала