- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

MSF admite que maneja datos sobre ataque en Damasco solo de los médicos

© AFP 2023 / Abd DoumanyCuerpos de las víctimas de un ataque en Damasco
Cuerpos de las víctimas de un ataque en Damasco - Sputnik Mundo
Síguenos en
La organización Médicos Sin Fronteras (MSF) ha reconocido que los datos sobre las 70 víctimas del ataque a un mercado de Damasco han sido proporcionados solo por los médicos.

El sábado MSF aseguró que al menos 70 personas fallecieron y más de 500 resultaron heridas por los disparos de la artillería que se produjeron el viernes contra un mercado en los suburbios de Damasco.

"Los médicos y el personal de las ambulancias que reciben el apoyo de 'Médicos Sin Fronteras' son la fuente de información del ataque al mercado en Duma", dijo a RIA Novosti Brice de le Vingne, director de operaciones de MSF, al responder a la pregunta de si los médicos eran la única fuente de información sobre este incidente.

Al mismo tiempo, el dirigente de MSF tampoco pudo confirmar si las víctimas son realmente civiles o terroristas.

"Nosotros no hacemos diferencia entre los combatientes y los no combatientes, para nosotros todos son pacientes", se limitó a decir.

Desde el Ejército sirio han asegurado que bombardearon las posiciones de los terroristas.

Por su parte, el Gobierno sirio ha salido al frente de las numerosas acusaciones contra las tropas del país de que supuestamente hacen uso de fuego indiscriminado en la lucha contra los terroristas.

"Nuestro Ejército lanza una ofensiva en todos los frentes con el apoyo de la aviación rusa y rechazamos todas las informaciones falsas sobre el presunto uso caótico de las armas en la lucha contra el terror", reza una declaración del Ministerio de Exteriores del país árabe publicada tras el encuentro que sostuvo este domingo el canciller Walid Mualem con el enviado de la ONU, el italiano Staffan de Mistura.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, también declaró el sábado en Ginebra que "se produjeron decenas de muertos y una gran cantidad de heridos cuando las fuerzas gubernamentales atacaron con cohetes un mercado el Duma".

En cuanto a la fuente de esta información el portavoz de la ONU, Farhan Haq, dijo a RIA Novosti que "al parecer se trata de algunos medios".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала