- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Repúblicas de Donbás opinan que Kiev trata de excluirlas de negociaciones de paz

© Sputnik / Sergei Averin / Acceder al contenido multimediaBanderas de Donbás
Banderas de Donbás - Sputnik Mundo
Síguenos en
Kiev hace todo lo posible para excluir a las autoproclamadas Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk (RPD y RPL) de las negociaciones, lo que puede llevar a una escalada del conflicto militar en Donbás, opinó Eduard Basurin, subjefe del Estado Mayor de las milicias de la RPD.

“La jefatura político-militar de Ucrania sigue violando los acuerdos de Minsk bajo el dictado de sus tutores occidentales, tratan de transformar el Cuarteto de Normandía (Alemania, Francia, Rusia y Ucrania) en una organización más provechosa para ellos, de anular los acuerdos firmados y excluir a las repúblicas del proceso de negociaciones”, declaró Basurin.

Petró Poroshenko, presidente de Ucrania, durante la cumbre en París - Sputnik Mundo
Poroshenko no permitirá cambios de los acuerdos de Minsk
Advirtió que todo esto “llevará automáticamente a una escalada del conflicto a lo largo de la línea de separación”.

Según el representante de la RPD, Kiev usa “un esquema muy simple: acusar a las repúblicas de no cumplir los acuerdos de Minsk, anularlos y llevar a cabo el proceso de negociaciones en otro formato excluyendo a nosotros e incluyendo a EEUU”.

En abril de 2014, Kiev lanzó una operación militar en las provincias de Donetsk y Lugansk para ahogar los focos de indignación por el cambio de poder violento en el país en febrero de ese mismo año.

Desde el 1 de septiembre en el este de Ucrania reina una calma relativa, tras más de siete meses de violaciones del armisticio pactado el 12 de febrero en Minsk.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала