- Sputnik Mundo
Qué pasa
La incertidumbre se apodera del mundo cada vez más. En Sputnik tomamos distancia para poder explicarte lo que está sucediendo. Análisis y opiniones de voces autorizadas sobre los asuntos más relevantes a nivel global. 15 minutos, de lunes a sábados.

Sarkozy ningunea a Obama

Visita de Sarkozy a Moscú
Síguenos en
"Diga lo que diga Obama, Rusia es una potencia mundial". Así lo declaró el expresidente francés, desacreditando las afirmaciones del inquilino de la Casa Blanca. Obama había afirmado en su momento, que Estados Unidos no se plantea desencadenar una Guerra Fría contra Rusia, por considerar que el país eslavo no es una potencia mundial, sino regional.

Para el director del Centro Delás de Estudios por la Paz, Pere Ortega, Barak Obama tiene una actitud pueril al poner en cuestión las capacidades de Rusia. Y las operaciones militares que está llevando a cabo el país eslavo en Siria para combatir al Estado Islámico dan la razón, tanto al analista como a Nicolás Sarkozy.

En este sentido, el exmandatario galo afirmó que a los terroristas del Estado Islámico sólo los puede vencer una coalición en la que participe Rusia. Un hecho que finalmente puede traer la paz al país árabe, según sus palabras. Pero Sarkozy fue más allá, al indicar que "sin Rusia no podemos dar respuesta a los serios desafíos y gravísimas crisis que surgen hoy en día".

Mientras, Obama es testigo de que en pocos días, las fuerzas rusas hicieron en la lucha contra el Estado Islámico, mucho más de lo que hizo la coalición en un año y medio.

En su visita a Moscú, Nicolás Sarkozy tuvo tiempo para disparar contra el gobierno de su propio país, al considerar como un error la anulación por parte de Francia del contrato para el suministro de los portahelicópteros Mistral a Rusia.

La visita de Sarkozy a Moscú ha despertado el rechazo del primer ministro de su país, Manuel Valls. El funcionario considera que esta visita del exmandatario se aleja de la línea que mantiene el gobierno francés. Así lo ha manifestado el corresponsal de Radio Sputnik en Francia, Luis Rivas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала