- Sputnik Mundo
Qué pasa
La incertidumbre se apodera del mundo cada vez más. En Sputnik tomamos distancia para poder explicarte lo que está sucediendo. Análisis y opiniones de voces autorizadas sobre los asuntos más relevantes a nivel global. 15 minutos, de lunes a sábados.

Relaciones de Argentina con Rusia y China en serio riesgo

Las relaciones de Argentina con Rusia y China “están en certero y muy serio riesgo”
Síguenos en
Es la opinión del analista económico y geopolítico argentino, Carlos Andrés Ortiz. Manifestó que si en la segunda vuelta de las presidenciales de Argentina del próximo 22 de noviembre gana el candidato opositor Mauricio Macri, se paralizaría "todo el desarrollo tecnológico nacional" del país sudamericano.

En declaraciones a radio Sputnik, Ortiz se mostró convencido de que uno de los primeros pasos de Macri será romper "todos los convenios hechos" con Moscú y Pekín. En particular, Argentina anulará la construcción de las tres centrales energéticas que acordó con ambas naciones.

Además, se dejará en manos de empresas extranjeras uno de los mayores yacimientos del mundo de gas y petróleo no convencional: Vaca Muerta.

De ocupar la Casa Rosada, el equipo de Macri "subordinará" a Argentina a "los intereses" de Estados Unidos y la Unión Europea, y lo "atará a los dictados del Fondo Monetario Internacional y de los poderosos intereses financieros transnacionales", según Ortiz.

Asimismo, el analista afirmó que este cambio de rumbo de Argentina constituiría un serio golpe para el Mercosur, la Unasur y la Celac.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала