El primer ministro turco se congratula por la victoria de su partido en los comicios

© REUTERS / Umit BektasAhmet Davutoglu, primer ministro de Turquía
Ahmet Davutoglu, primer ministro de Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
El primer ministro de Turquía y líder del Partido Justicia y Desarrollo (AKP), Ahmed Davutoglu, ha agradecido a sus partidarios por el apoyo y les ha felicitado por la victoria en las elecciones parlamentarias anticipadas.

Tras el escrutinio del 99 por ciento de las boletas el AKP obtiene un 49,2 por ciento y 316 de los 550 escaños, unos resultados que le garantizan la posibilidad de formar Gobierno en solitario.

Seguidores del partido en el Gobierno de Turquía, Partido de la Justicia y el Desarrollo - Sputnik Mundo
Los turcos vuelven a las urnas para elegir el Parlamento
"Es la victoria de nuestro pueblo. Nunca les hemos dado la espalda y no lo haremos. Gracias por el apoyo en los momentos más difíciles. Hoy ha ganado nuestro pueblo", dijo Davutoglu, al intervenir en un acto público ante sus adeptos en la ciudad de Konya, en el sur del país.

El AKP ganó en Ankara, Estambul y Antalya, las regiones clave del país.

También entraron en el Legislativo el Partido Republicano del Pueblo (25,3 por ciento), el Partido de Acción Nacionalista (11,9 por ciento) y el prokurdo Partido Democrático del Pueblo (10,5 por ciento).

Los comicios anticipados fueron convocados después de la votación del 7 de junio en la que venció el gobernante Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP), pero por primera vez desde 2002 perdió la mayoría parlamentaria y no pudo formar un Ejecutivo de coalición en el plazo legal de 45 días.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала