América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

México solidario con Rusia y familias de víctimas de accidente aéreo en Sinaí

© REUTERS / Peter KovalevFamiliares de las víctimas del siniestro del avión ruso en Egipto
Familiares de las víctimas del siniestro del avión ruso en Egipto - Sputnik Mundo
Síguenos en
México expresó su solidaridad con Rusia y las familias de las víctimas del accidente de un avión ruso que se estrelló este sábado, con 217 pasajeros y 7 tripulantes en la península del Sinaí, Egipto, sin sobrevivientes.

"En nombre de México, expreso nuestra solidaridad a Rusia y a las familias afectadas por el trágico accidente aéreo en el Sinaí", escribió el mandatario en un mensaje difundido en sus cuentas personales de redes sociales.

El Gobierno de México "lamenta profundamente el accidente de la aeronave de la aerolínea Kolavia-Metrojet en la península del Sinaí, Egipto, el cual ocasionó la muerte de las personas que iban a bordo", dijo a su vez la secretaría de Relaciones Exteriores.

La Cancillería mexicana expresó así "sus más sentidas condolencias a los familiares de las víctimas, así como al Gobierno de Rusia", indica un comunicado.

Unos 25 niños mueren en el accidente aéreo del avión ruso en Sinaí - Sputnik Mundo
Unos 25 niños mueren en el accidente aéreo del avión ruso en Sinaí
El avión ruso A321 de la compañía aérea Kogalimavia cumplía el vuelo 9268 en la ruta Sharm el Sheikh hacia San Petersburgo, Rusia, y se estrelló este sábado en la península egipcia del Sinaí.

La aeronave desapareció del radar 23 minutos después de despegar y cayó desde altitud de crucero, causando la muerte de todos a bordo, entre ellos 25 niños, de acuerdo con autoridades rusas.

Los primeros 129 cuerpos han sido encontrados, y las dos cajas negras del aparato han sido recuperadas. El presidente ruso, Vladímir Putin, declaró el 1 de noviembre el día de luto nacional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала