- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los jóvenes son los “perderos” de la política de austeridad de Reino Unido

CC BY 2.0 / rhodesj / _DSC6997La bandera de Gran Bretaña
La bandera de Gran Bretaña - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Comisión en Igualdad y Derechos Humanos (EHRC, por sus siglas en inglés) de Reino Unido identifica a los jóvenes entre los más perjudicados en los últimos cinco años de política de austeridad.

Un sin techo en Londres - Sputnik Mundo
Corbyn acusa a Cameron de ignorar la creciente pobreza en Reino Unido
Su estudio independiente, '¿Es Gran Bretaña más justa?', confirma evaluaciones de otros institutos sobre la pérdida de poder adquisitivo de los menores de 27 años mientras los pensionistas siguen protegidos en los planes de recorte de gasto público del gobierno conservador actual o la anterior coalición con liberal-demócratas.

De acuerdo con la comisión, los jóvenes "se enfrentan a las mayores barreras para alcanzar éxito e independencia económica" debido a la falta de empleo, caída de sueldos, escasez de viviendas sociales y elevados alquileres en el sector privado.

"Tienen las peores perspectivas económicas en varias generaciones", resalta Laura Carstensen, responsable del EHCR, en la nota que acompaña el informe.

Entre esta generación de "perdedores" destacan además los "blancos pobres", en particular los chicos, cuyas calificaciones escolares están por debajo de la media nacional.

Hombre sin hogar en Londres - Sputnik Mundo
Alertan que los recortes de Cameron agudizarán pobreza en Reino Unido
Una mayor proporción de estudiantes de minorías étnicas progresa a la universidad, con chinos e indios entre los más interesados por mejorar su formación.

La sorpresa es el avance de jóvenes de familias de Pakistán y Bangladesh, por tradición los más retrasados a nivel educativo.

El estudio desvela sin embargo que las jóvenes generaciones de trabajadores de raza negra están sufriendo en mayor medida el impacto de la caída de sueldos.

'¿Es Gran Bretaña más justa?' apunta a una mayor tolerancia de la sociedad en general en cuanto a orientación social y diversidad étnica.

En cambio, ha aumentado la intolerancia religiosa con un incremento en los últimos cinco años de "delitos de odio" contra judíos y musulmanes, según los estadísticas y datos oficiales analizadas por la EHCR.

Lea más: La política de austeridad de Cameron se ceba en los barrios más pobres de Inglaterra

Carstensen advierte de que "los logros todavía están por debajo de las aspiraciones" de los políticos por crear una sociedad más equitativa.

Además de los jóvenes, el informe incluye entre los "perdedores" a discapacitados y mujeres con empleo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала