- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU negocia el funcionamiento de sus tarjetas de crédito en Cuba

© SputnikTarjetas Visa y MasterCard
Tarjetas Visa y MasterCard - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Departamento de Comercio de EEUU debate con las autoridades de Cuba y con sus bancos cómo organizar el funcionamiento de tarjetas estadounidenses en la isla, informó el consejero general de la entidad, Kelly Welsh.

"Estamos realizando negociaciones, trabajamos con los bancos para que las tarjetas de crédito estadounidenses funcionen en Cuba, pero hay dificultades tanto con una como con la otra parte", indicó Welsh.

Presidente de Cuba, Raúl Castro y presidente de EEUU Barack Obama - Sputnik Mundo
América Latina
Castro le insistió a Obama en la necesidad de levantar el bloqueo
Los estadounidenses que viajan actualmente a la isla caribeña deben llevar el dinero en efectivo, ya que el bloqueo económico impuesto al país les impide hacer uso de sus tarjetas.

Las tarjetas emitidas en otros lugares del mundo pueden usarse en Cuba para obtener dinero de cajeros automáticos sin ningún problema.

EEUU y Cuba anunciaron en diciembre de 2014 la normalización de sus relaciones tras una enemistad de más de medio siglo.

El verano pasado, los dos países reabrieron sus respectivas embajadas en La Habana y Washington, y en septiembre los presidentes Barack Obama y Raúl Castro se reunieron en el marco de la Asamblea General de la ONU.

Obama pidió al Congreso levantar el embargo económico contra Cuba, ya que el presidente de EEUU solo puede anular algunas sanciones, mientras que el fin completo del bloqueo es competencia de los legisladores.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала