- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Experto francés augura un deshielo entre Ucrania y Rusia

© Sputnik / Grigory Vassilenko / Acceder al contenido multimediaBanderas rusa y ucraniana atadas entre sí
Banderas rusa y ucraniana atadas entre sí - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las fuerzas políticas ucranianas que se oponen a la ruptura con Rusia cobrarán fuerza tras las recientes elecciones locales, opina el director del Observatorio de la Cámara de Comercio Franco-Rusa, Arnaud Dubien.

Elecciones en Ucrania - Sputnik Mundo
Ucrania y sus elecciones en tiempos de guerra
"La (re)constitución de los feudos hostiles a la idea de la ruptura con Rusia es un escenario probable, tanto más cuanto las regiones y las municipios ucranianos obtendrán prerrogativas suplementarias en el marco de la descentralización que transcurre en el país", escribe Dubien en un artículo publicado en la página web del Observatorio.

El pasado domingo, Ucrania celebró comicios regionales en los que participó el 46,62 del electorado, según la Comisión Central Electoral.

Aunque los resultados oficiales aún no han sido anunciados, los datos preliminares muestran que en varias regiones, especialmente en el este, lideran los candidatos de la oposición.

Un 46,5% de los electores ucranianos han participado en los comicios locales - Sputnik Mundo
Un 46,5% de los electores ucranianos ha participado en los comicios locales
En Odesa y Járkov ganan en la primera vuelta los candidatos vinculados con la formación del expresidente Víctor Yanukóvich, Partido de las Regiones; en Dnepropetrovsk y Zaporiyia lideran los candidatos del Bloque Opositor que sustituyó al Partido de las Regiones.

"El contexto socioeconómico muy degradado —Ucrania verá este año una recesión de un 11 por ciento, que se suma a un retroceso del PIB de un 7 por ciento en 2014- vislumbran perspectivas políticas prometedoras para las fuerzas antimaidán", indica el director del centro de análisis.

Dubien agrega que las posibles elecciones anticipadas en Ucrania "conducirán por un lado al fortalecimiento de las corrientes hostiles a los compromisos (previstos por los acuerdos de Minsk) y, por otro lado, de las que apoyan la normalización con Rusia".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала