- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El 71% de los catalanes no quiere que Mas sea presidente

© AP Photo / Francisco SecoArtur Mas, presidente de Cataluña
Artur Mas, presidente de Cataluña - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un mes después de las elecciones de Cataluña, el presidente en funciones, Artur Mas, continúa perdiendo apoyos en la sociedad: un 71 por ciento de los catalanes considera que no debería repetir como presidente, según un sondeo de Metroscopia que publica este viernes El País.

Esta caída de popularidad de Mas entre los catalanes, ocho puntos menos que en el sondeo de septiembre, se produce a diez días del debate de investidura.

Artur Mas, presidente de Cataluña, el 28 de septiembre, 2015 - Sputnik Mundo
España
Es probable que Mas no sea presidente de Cataluña, opina exdiputado socialista
La falta de apoyos se traslada también al Parlamento catalán, dado que Mas no tiene garantizados los votos necesarios para seguir como presidente.

La Candidatura d'Unitat Popular (CUP), la lista de la izquierda independentista radical, insiste en que no es la persona más adecuada para liderar este proceso hacia una República catalana.

Las CUP desaprueban los casos de corrupción que se han destapado en Convergència, el partido de Mas, y le acusan de ser el responsable de los recortes promovidos por el Gobierno catalán en los últimos años.

Tema: Proceso soberanista catalán

Según el sondeo, un 51 por ciento de catalanes también rechaza el proceso independentista que esta semana han pactado Junts Pel Sí (Juntos por el sí) y la CUP, frente a un 42 por ciento que lo aprueba.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала