Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Corbyn promueve en Escocia el debate sobre desarme nuclear

© Foto : UK Ministry of DefenceSubmarino HMS Victorious, armado con misiles Trident
Submarino HMS Victorious, armado con misiles Trident - Sputnik Mundo
Síguenos en
El líder del Partido Laborista británico, Jeremy Corbyn, respaldó la posición de miembros del partido en Escocia que proponen debatir el desarme nuclear en el congreso que arrancó este viernes en Perth.

Corbyn se opone al proyecto de renovación de la flota de submarinos con misiles Trident y sostiene que el debate en Escocia sobre la polémica cuestión "puede ser un estímulo para mucha gente en el resto de Reino Unido".

David Cameron, primer ministro del Reino Unido - Sputnik Mundo
Cameron defiende el uso de armas nucleares en "ciertos casos"
La modernización de la flota atómica, cuya base está en Escocia, enfrenta a Corbyn con la mayoría de su grupo parlamentario en Westminster, los líderes sindicales y la líder del partido en Escocia, Kezia Dudgale, quienes temen por la pérdida de puestos de trabajo en Defensa al norte y al sur de la frontera con Inglaterra.

La nueva flota se construirá en la base de BAE en Barrow, condado inglés fronterizo con Escocia, cuyo diputado, el laborista John Woodcock, es uno de los mayores defensores del proyecto

El pasado septiembre, el partido negó al recién nombrado líder la oportunidad de debatir y votar sobre los Trident en el congreso anual de Brighton.

Jeremy Corbyn, líder del Partido Laborista británico - Sputnik Mundo
Corbyn visita Escocia tras desatar una tormenta nuclear en su Partido
"Desde que me eligieron al liderazgo hace unos 60 días me he esforzado por abrir la posibilidad a este tipo de debates en el partido", reconoció este viernes en declaraciones al diario The Guardian.

Sin embargo, sus correligionarios prefieren esquivar la cuestión por miedo a extender la imagen de un partido dividido, que están aprovechando sus rivales políticos.

Los independentistas del SNP rechazan renovar los submarinos nucleares, cuyo presupuesto se estima en 176.000 millones de libras, incluidos gastos de mantenimiento, según las últimas proyecciones publicadas.

Submarino de clase Vanguard - Sputnik Mundo
Ingeniero de la Marina británica denuncia fallos de seguridad en flota nuclear
La toma de poder del izquierdista Corbyn no ha mermado el auge del Partido Nacionalista Escocés (SNP) que, con su líder y ministra principal, Nicola Sturgeon, arrebató 40 escaños a los laboristas en las elecciones al parlamento de Westminster del pasado mayo.

Entre las recetas de rehabilitación se está cediendo más autonomía al partido en Escocia, marcando la distancia con la dirección en Londres, y el desarme unilateral nuclear se percibe como la primera prueba de fuego sobre la capacidad de mando de Dugdale, quien fue elegida pocas semanas antes que Corbyn.

Ambos líderes tienen la ardua tarea de dar un vuelco en los sondeos de opinión a tiempo de las autonómicas en mayo de 2016.

Lea más: Cameron ve amenaza a la seguridad nacional en el nuevo líder laborista

Las encuestas apuntan de momento a una nueva mayoría absoluta del SNP e incluso a la posibilidad de que los tories destronen a laboristas de la segunda posición en el reparto de escaños en Edimburgo.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала