- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Timoshenko denuncia falsificaciones masivas en los comicios locales ucranianos

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaYulia Timoshenko, ex primera ministra de Ucrania, líder del partido Batkivschina
Yulia Timoshenko, ex primera ministra de Ucrania, líder del partido Batkivschina - Sputnik Mundo
Síguenos en
La ex primera ministra de Ucrania, líder del partido Batkivschina Yulia Timoshenko, denunció falsificaciones masivas durante las elecciones locales en el país.

"Se ve falsificación masiva de los resultados de elecciones, reemplazo de protocolos, corrección de las cifras en todo el territorio de Ucrania. Todo esto se realiza bajo la egida de las autoridades de Ucrania", dijo.

El partido Batkivschina, según Timoshenko, no puede callar y esconder la falsificación total y la gente va a salir a la calle para protestar.

Elecciones en Ucrania - Sputnik Mundo
Elecciones en Ucrania se celebran con violaciones masivas, activista de DDHH
La político acusó a la policía por no atajar los delitos.

Timoshenko exigió que el presidente, la Fiscalía General y el Ministerio del Interior intercedieran en el asunto lo antes posible.

"El presidente está obligado a garantizar elecciones limpias (…) es necesario determinar todas las comisiones territoriales que no transmitieron al comité electoral central todos los documentos necesarios", dijo.

Ucrania celebró el 25 de octubre elecciones locales en todo su territorio, a excepción de las provincias orientales de Donetsk y Lugansk.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала