¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Sarkozy tacha de error la anulación del contrato sobre los Mistral

© Sputnik / Grigory Sysoev / Abrir banco de fotosPortahelicópteros de la clase Mistral en el astillero de Saint-Nazaire, Francia
Portahelicópteros de la clase Mistral en el astillero de Saint-Nazaire, Francia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El expresidente francés Nicolas Sarkozy considera errónea la anulación del contrato para el suministro de los portahelicópteros Mistral a Rusia, reveló a Sputnik un miembro de la delegación francesa de visita en Moscú, el parlamentario Thierry Mariani.

"Dijo que fue un gran error que tiene impacto negativo sobre Francia y las relaciones con Rusia", citó Mariani a Sarkozy, presidente de Francia de 2007 a 2012 y durante cuyo mandato precisamente se había firmado el contrato.

Revelado el posible sustituto de Mistral - Sputnik Mundo
Revelado el posible sustituto de Mistral
Al comentar la reunión con el presidente ruso, Vladímir Putin, que Sarkozy realizó este jueves durante su visita a Moscú, destacó que duró dos horas y se centró en varios asuntos internacionales en particular la situación en Siria, Ucrania, y las sanciones.

El contrato para el suministro de dos portahelicópteros Mistral fue suscrito en 2011 por la compañía francesa DCNS/STX y la exportadora rusa de armas Rosoboronexport.

El primer buque, Vladivostok, debía haber sido entregado a Rusia en 2014, pero la parte francesa suspendió el traspaso por la crisis en Donbás.

A principios de agosto pasado, los presidentes de Rusia y Francia, Vladímir Putin y François Hollande, acordaron cancelar el contrato para la construcción y la entrega de los dos Mistral.

Posteriormente, fueron vendidos a Egipto.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала