- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ONU alerta de que “levantar muros y alambradas no es la respuesta” a los refugiados

© REUTERS / Juan MedinaBan Ki-moon, secretario general de la ONU
Ban Ki-moon, secretario general de la ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki Moon, alertó hoy en Madrid de que "levantar alambradas y construir muros no es una respuesta" a los refugiados, por lo que apeló a la "solidaridad" de los dirigentes de la Unión Europea para que ejerzan un "liderazgo compasivo".

En una rueda de prensa con el canciller español José Manuel García-Margallo, Ban recordó que la crisis de los demandantes de asilos que se está viviendo estos meses en Europa "es un tema mundial y necesitamos la solidaridad mundial".

Tras la decisión de Austria de construir una valla en su frontera con Eslovenia para frenar el flujo de los ciudadanos que huyen de Siria, Ban reconoció que "es un reto enorme para cada país a nivel interno, pero no es una crisis de números".

Construcción de una valla fronteriza entre Hungría y Croacia (Archivo) - Sputnik Mundo
Austria quiere convertir Europa en una "fortaleza"
"La prioridad primera de la ONU es proteger las vidas de estas personas y hay que darles ayuda para salvar sus vidas, y poner alambradas y construir muros no es una respuesta", reiteró.

"Confío en que en la cumbre de La Valetta (Malta), el próximo mes de noviembre, se salga con una solución", dijo Ban.

Margallo, por su parte, admitió que la política migratoria de Bruselas está "en mantillas" y sólo plantea soluciones "provisionales" que resultan "insuficientes".

Para el responsable de la diplomacia española, hay que hacer medidas "integrales" porque "la responsabilidad ha de ser compartida".

"La dignidad humana exige que los refugiados sean acogidos de forma digna", concluyó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала