- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Representantes de la ONU no observan cambios en la situación humanitaria en Ucrania

© Sputnik / Valery Melnikov / Acceder al contenido multimediaSituación en Donbás
Situación en Donbás - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los representantes de la oficina regional de la ONU de coordinación de asuntos humanitarios en el Cáucaso, Asia Central y Ucrania aún no ven cambios sustanciales de la situación humanitaria el sureste de Ucrania, comunicó el director de la oficina Marcel Vaessen.

"La operación humanitaria todavía se está llevando a cabo activamente, pero no hay cambios radicales", dijo.

Señaló que la situación es complicada por la cantidad de desplazados internos.

Refugiados de Donbás - Sputnik Mundo
Ya son casi 1,5 millones los desplazados internos en Ucrania
"Cuando la gente está desplazada, pierde prácticamente todo, necesitarán nuestra ayuda hasta que puedan encontrar trabajo y recuperar su vida", recalcó.

Subrayó que la misión humanitaria de la ONU asiste a los ciudadanos de Ucrania sin importar sus convicciones políticas ni ubicación.

"Tenemos que ser objetivos en esta situación… ayudaremos a los que se quedaron en Donetsk y Lugansk y también a los que abandonaron sus casas", declaró.

Tanto las agencias de la ONU como las ONGs están desarrollando una estrategia humanitaria en Ucrania, dijo Vaessen. Varios países-miembros de la ONU, como Alemania, Suecia, Estados Unidos y Japón — asignan fondos a esta causa, informó.

Tema: Situación en Donbás (otoño de 2015)

En abril del 2014 las autoridades de Ucrania lanzaron una campaña militar contra las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk. Según la ONU, el conflicto cobró 8.000 vidas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала