- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Grecia decidirá por su cuenta cómo proteger sus fronteras

© AP Photo / Petros Giannakouris Banderas de Grecia y la UE
Banderas de Grecia y la UE - Sputnik Mundo
Síguenos en
Grecia definirá sus fronteras y protegerá su soberanía en solitario, comunicó el presidente del país, Prokopis Pavlopoulos, al ministro de Exteriores de Alemania Frank-Walter Steinmeier.

"Protegeremos nuestras fronteras juntos, pero cada país define él mismo dónde están sus fronteras y de qué manera proteger su soberanía, y nosotros lo decidiremos", declaró el líder griego.

Refugiados sirios en Grecia - Sputnik Mundo
Falta de viviendas, potencial foco de tensión en Grecia entre refugiados y locales
Pavlopoulos también afirmó que Grecia está dispuesta a hacer frente a la crisis de migrantes junto con la Unión Europea.

"Protegeremos a las personas, vamos a cooperar con todos los países de la UE, sobre todo con Alemania, y esperamos cambios en Frontex para que se convierta en una fuerza real y proteja nuestras fronteras", destacó el presidente.

Antes la canciller alemana Ángela Merkel ofreció fortalecer el control de fronteras de Grecia por la agencia europea Frontex, lo que Grecia consideró una intervención en los asuntos internos y un atentado contra su soberanía.

Al mismo tiempo Pavlopoulos subrayó el papel que puede jugar Europa para acabar la guerra en Siria y establecer la paz en Oriente Medio.

Alexis Tsipras, primer ministro de Grecia - Sputnik Mundo
Tsipras reivindica el derecho internacional en su discurso ante la ONU
"Europa es la fuerza más congruente para acabar esta guerra, porque sabe lo que significa el ser humano, que debemos proteger a la gente para mostrar los principios y valores con los que nació Europa", declaró el presidente de Grecia.

A su vez el ministro alemán de Exteriores afirmó que se necesita una política común europea al respecto, hace falta distribuir el trabajo. Resaltó que las relaciones griego-alemanas se vieron afectadas por la falta de comprensión y los lazos tradicionales tienen que ser recuperados.

Durante su visita oficial a Grecia el ministro de Exteriores se reunirá con el primer ministro del país Alexis Tsipras y mantendrá negociaciones con su homólogo griego Nikos Kotzias. En la tarde recibirá el título de doctor Honoris Causa de la Universidad del Pireo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала