América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Lula da Silva dice que sobrevivirá a la “paliza” mediática en su contra

© AP Photo / Andre PennerLuiz Inacio Lula da Silva, expresidente de Brasil
Luiz Inacio Lula da Silva, expresidente de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
El expresidente de la República de Brasil y líder histórico del Partido de los Trabajadores (PT), Luiz Inácio Lula da Silva, declaró este jueves en el encuentro del partido en el Directorio Nacional en Brasilia que "sobrevivirá" a la "paliza" mediática y a las investigaciones contra su entorno de la 'Operación Zelotes'.

Luiz Inácio Lula da Silva, expresidente de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
El Partido de los Trabajadores de Brasil prepara un documento en defensa de Lula
"No quiero que os preocupéis. Nadie debe sentir pena, porque si una cosa aprendí en la vida es a enfrentarme a las adversidades", afirmó Lula quien durante su discurso no pudo aguantar las lágrimas ante sus compañeros de militancia, probablemente debido al estrés sufrido desde que el pasado lunes su hijo, Luis Claudio Lula da Silva, resultase investigado por los agentes de la Policía Federal en el contexto de la Zelotes.

"Si el objetivo es truncar cualquier perspectiva de futuro, entonces serán 3 años de paliza continua aunque pueden tener certeza de que sobreviviré", sentenció el expresidente quien fue ovacionado por los presentes mientras que el presidente del PT, Rui Falcao, insistió en que "es necesario acabar con la ofensiva que se dirige contra el Gobierno, nuestro partido y nuestro mayor líder".

Lea más: El Fiscal General de Brasil quiere que Lula da Silva declare por la Lava Jato

En este sentido, Lula criticó que "nunca en la historia de Brasil hubo un bombardeo contra el PT y sus miembros de esta magnitud, 24 horas al día", una afirmación que Falcao relacionó con las acciones judiciales contra miembros del partido y recordó que el tesorero del partido detenido en la Operación Lava Jato, Joao Vaccari, "fue detenido y llevado a comisaría para declarar la víspera del 35º aniversario de nuestro partido".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала