La aspirina cumple 100 años

© Foto : torange.ruAspirina
Aspirina - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las primeras pastillas de aspirina empezaron a producirse hace precisamente cien años, en octubre de 1915.

Félix Hoffmann, químico de la compañía farmacéutica alemana Bayer, obtuvo en 1897 el ácido acetilsalicílico, principio activo de la aspirina. Dos años más tarde, la empresa la patentó bajo el nombre de aspirina, y rápidamente se convirtió en el medicamento más popular del mundo.

A partir de 1915, la medicina se comercializó en forma de comprimidos y sin prescripción.

"Para muchos la aspirina es solo un fármaco usado extensamente, pero para mí es un milagro", expresó a la agencia Anadolu Ozlem Cetiner, profesora de inglés de 29 años, en el marco del centenario del medicamento.

La joven confiesa utilizar la aspirina, además de contra el dolor y la fiebre, "para curar mis granos o estimular mis plantas y flores".

A su vez, Halil Tekiner, de la facultad farmacéutica de la Universidad Erciyes, dice que la terapia diaria con la aspirina ya es una tendencia actual.

A finales de septiembre se hizo público un estudio del Centro Médico de la Universidad de Leiden, Países Bajos, que mostró que el 75 por ciento de los pacientes con diferentes tipos de cáncer que tomaron una dosis diaria de aspirina duplicaron su esperanza de vida.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала