América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Los Rolling Stones, cada vez más cerca de Cuba

© Flickr / Catrin AustinConcierto de The Rolling Stones
Concierto de The Rolling Stones - Sputnik Mundo
Síguenos en
La apertura de relaciones diplomáticas con Estados Unidos el 19 de julio, ha desatado una oleada de anuncios de grandes artistas internacionales que se proponen visitar Cuba en 2016, desde los Rolling Stones hasta Sting y Stevie Wonder.

A comienzos de octubre, el célebre cantante inglés Mick Jagger, de los Rolling Stones, llegó a La Habana, recorrió centros históricos con uno de sus hijos y se dejó fotografiar con trabajadores del restaurante Sangri La. Esto aumentó las versiones de que la banda tocaría en Cuba en 2016.

Las negociaciones para un concierto el 20 o 21 de marzo del próximo año como parte de la gira Zip Code Tour por América Latina, fueron confirmadas por el guitarrista de la banda, Keith Richards, al diario español El Mundo, el 17 de septiembre. “Nos gustaría visitar Cuba ahora que la situación está cambiando, es un lugar en donde se han dado grandes pasos culturales para el mundo entero. Sería interesante estar ahí, porque es un lugar nuevo para nosotros y seguramente seremos una novedad para ellos”, dijo.

Guns N’ Roses en el concierto (archivo) - Sputnik Mundo
Músicos de Guns N’ Roses esperan volver con la banda a Cuba

El portal de noticias cubadebate.com anunció que el rockero inglés Sting desea tocar en Cuba antes de los Stones, según el guitarrista argentino de la banda, Dominic Miller, quien estuvo en La Habana en octubre, e indicó que “la prisa por tocar en Cuba es una carrera en la cual nadie quiere estar al margen, y Sting desea presentarse en Cuba antes que Mick Jagger… Yo lo estoy persuadiendo para que ofrezca al público cubano toda su producción musical cuando regrese con él para tocar en La Habana”.

El cantante estadounidense Stevie Wonder, quien actuó en Cuba durante en los famosos conciertos Havana Jam en 1976, también se anuncia para 2016.  “Los secretos no se divulgan, pero tenemos que decir que nuestro amigo Stevie Wonder estará pronto por acá para cantarle a los cubanos”, expresaron a Granma los músicos de Take 6, un famoso conjunto de música góspel que se presentó en La Habana.

Гитара - Sputnik Mundo
América Latina
Leyendas del rock dedican a la paz conciertos en Cuba
La actuación de Wonder coincidiría con la segunda edición del Havana Jam, treinta años después del histórico concierto en el cual actuaron Billy Joel, Weather Report, Rita Coolidge, Kris Kristofferson, Stephen Stills, Fania All Stars, los cubanos Irakere, Pablo Milanés, Frank Emilio, Elena Burke, La Orquesta Aragón, Tata Güines, Sara González, entre otros.

El ex beatle Paul McCartney y Jimmy Page, de la banda Led Zeppelin, ya visitaron Cuba en este siglo. En 2013 estuvo la cantante Beyoncé con su esposo. En marzo de este año, los músicos de Guns N Roses que participaron en el concierto de Dead Daisies, informaron que tratarán de volver como grupo. La heredera Paris Hilton y la modelo Naomi Campbell pasearon juntas por las calles de La Habana en marzo. En mayo, la cantante estadounidense Rihanna causó revuelo. Sus fotos, tomadas en puntos históricos de la ciudad por la conocida fotógrafa Annie Leibowitz, aparecieron en la portada de la revista estadounidense Vanity Fair.

Tema: Normalización de las relaciones entre Cuba y EEUU

Quizás la más entusiasta ha sido la famosa cantante Katy Perry, quien, al volver de Cuba este mes, subió fotos y entusiastas mensajes en Instagram: “Acerca de la semana pasada en Cuba… tuve el placer más exótico de experimentar los colores de Cuba con algunos de mis mejores amigos! Déjame que te cuente… Después de ver la mayor parte del mundo, esta es una de las mayores vibraciones. Si te gusta tomar fotos, todo lo que hay encajará en un marco. El arte de la música, la gente… Es un Disneyland para los creativos de mentes”. “Yo vi los colores en Cuba. ¡Nunca seré la misma!”

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала