- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pakistán envió a talibanes a luchar contra los rusos, revela Musharraf

© AFP 2023 / Noorullah ShirzadaTalibanes afganos (archivo)
Talibanes afganos (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Pakistán apoyó a los talibanes en la lucha contra la URSS y consideraba un héroe al fundador de Al Qaeda, Osama bin Laden, reveló el expresidente de Pakistán, Pervez Musharraf.

“Entrenamos a los talibanes y les enviamos a luchar contra los rusos; Talibán, Haqqani (grupo de insurgentes islámicos), Osama bin Laden y Zawahiri (uno de los líderes de Al Qaeda) fueron entonces nuestros héroes; después se convirtieron en los malos”, dijo en una entrevista con Dunya News.

Militante del Estado Islámico en Siria - Sputnik Mundo
La amenaza desde el Sur
La insurgencia religiosa que Pakistán apoyaba en 1979, explicó, atrajo a otros terroristas de diferentes países del mundo que querían luchar contra las tropas soviéticas.

Añadió que “posteriormente el extremismo religioso se convirtió en terrorismo; ahora ellos matan a su propia gente y hay que tomarlos bajo control y atajarlos”.

“En los 1990 empezó la lucha por la liberación de Cachemira (…) fueron formadas Lashkar-e-Toiba (movimiento radical islamista) y 11 o 12 otras organizaciones; les apoyábamos y entrenábamos porque estaban sacrificando sus vidas en Cachemira”, añadió.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала