América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Oposición venezolana festeja avance de Mauricio Macri

© REUTERS / Agustin MarcarianMauricio Macri, candidato presidencial argentino
Mauricio Macri, candidato presidencial argentino - Sputnik Mundo
Síguenos en
La ajustada victoria del candidato oficialista Daniel Scioli frente al opositor Mauricio Macri que forzó una segunda vuelta en las elecciones presidenciales argentinas, y el triunfo de María Eugenia Vidal en la gobernación de la provincia de Buenos Aires, fueron festejados en Venezuela por los principales líderes de oposición.

Henrique Capriles, gobernador del estado de Miranda, señaló que "del resultado de las elecciones en la Argentina parece claro que ese querido pueblo quiere cambio. Fuera del oficialismo está más del 60%", escribió en Twitter.

 

Elecciones en Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Elecciones presidenciales en Argentina
"¡El gran reto que tiene Mauricio Macri si quiere ganar balotaje es ser el líder del cambio! ¡Un abrazo al pueblo argentino!", agregó quien fuera el candidato presidencial derrotado en las últimas elecciones venezolaneas en las que fue electo Nicolás Maduro.

Por su parte, Mitzy Capriles, esposa del alcalde de Caracas Antonio Ledezma, dijo por Twitter que "Argentina, Colombia y Guatemala encendieron un cambio en Latinoamérica, ese cambio iluminará a Venezuela el 6 de diciembre",  refiriéndose también a las elecciones legislativas que tendrán lugar ese día en Venezuela.

"Un claro mensaje nos dejan los pueblos de Argentina, Colombia y Guatemala. ¡El cambio viene y es inevitable!", señaló.

Mauricio Macri, candidato presidencial - Sputnik Mundo
América Latina
Macri, el empresario que quiere expulsar al kirchnerismo del poder en Argentina
Capriles destacó que el Frente para la Victoria no tuvo una reacción violenta ante el inesperado avance de Macri. "Macri no es de la tendencia del kirchnerismo y (los peronistas) no se atrevieron a despojar de recursos-competencias la alcaldía de Buenos Aires", agregó.

El festejo de los opositores venezolanos no es sorprendente, ya que Macri fue el único candidato electoral que se pronunció sobre Venezuela: “Voy a insistir con el reclamo de liberación inmediata de Leopoldo López y, si Nicolás Maduro no se decide a respetar las libertades y los derechos de sus adversarios políticos, como Presidente de la Argentina voy a plantear con firmeza que se aplique la clausula democrática del Mercosur”, declaró en una entrevista al diario ABC de España el 25 de octubre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала