Festival de documental se inicia en Bogotá con Chile y Puerto Rico invitados

© Foto : Facebook / Muestra Internacional DocumentalFestival de documental se inicia en Bogotá con Chile y Puerto Rico invitados
Festival de documental se inicia en Bogotá con Chile y Puerto Rico invitados - Sputnik Mundo
Síguenos en
Desde este martes y hasta el próximo 4 de noviembre, la capital de Colombia es sede de la decimoséptima Muestra Internacional Documental (MIDBO), que este año cuenta con Chile y Puerto Rico como países invitados de honor y en la cual se presentarán cerca de 90 títulos relacionados con el género.

Este año la muestra contará con tres obras destacadas a nivel internacional, entre las que destaca la ganadora del Premio Óscar como mejor documental en 2014, 'The Lady in Number Six' ('La dama del piso sexto', 2013), el cual cuenta la historia de Alice Herz-Sommer, una anciana pianista que sobrevive al holocausto nazi.

De igual modo se presentarán 'Drifter' ('Sin rumbo', 2014), del húngaro Gábor Hörcher, el cual cuenta la vida real de un joven rebelde que fue grabado durante cinco años para esta producción, todo lo cual le mereció el premio a mejor documental en el 2014 en el marco del International Documentary Film Festival (IDFA), que se realiza en Amsterdam.

La tercera obra destacada que se proyectará es 'Those Who Feel The Fire Burning' ('Los que sienten el fuego ardiendo', 2014), un documental de Morgan Knibbe que narra la historia de un grupo de náufragos que intentan atravesar el mar para llegar a Europa.

Asimismo, a lo largo del encuentro se proyectarán 18 obras internacionales más, así como ocho documentales nacionales que estarán en competencia por la estatuilla La Rebeca, nombre con el que se conoce al máximo galardón que se otorga en la muestra.

El Festival es organizado por la Corporación Colombiana de Documentalistas (Alados) en asociación con el Instituto de las Artes de la Alcaldía Mayor de Bogotá, el Ministerio de Cultura, Proimágenes Colombia y con otras entidades públicas y privadas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала