América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Un 75% de mexicanos a favor de la legalización de la marihuana, según sondeo

© Flickr / Don GoofyMarihuana
Marihuana - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un 75 por ciento de los internautas en México apoya la despenalización de la marihuana, de acuerdo con un estudio de la encuestadora Mitofsky, que coincide con el debate en la Suprema Corte de Justicia de un proyecto de legalización con fines lúdicos o recreativos.

“La despenalización del consumo de marihuana es apoyada por un 75% de internautas, lo que seguramente es producto de mantener un debate abierto para romper tabúes sobre los efectos sobre la salud, la seguridad y en este caso específico en las libertades individuales”, dijo Consulta Mitofsky al presentar sus resultados.

Marihuana - Sputnik Mundo
América Latina
Suprema Corte de México decide sobre legalización de la marihuana

La legalización de la marihuana en México ha generado un intenso debate, debido a que los ministros de la Suprema Corte de Justicia discutieron por primera vez en su historia el miércoles un recurso de amparo presentado por un grupo de ciudadanos, cuyo dictamen ha ido postergado para la próxima semana.

Los integrantes de la Sociedad Mexicana de Autoconsumo Responsable y Tolerante (SMART) proponen “legalizar actividades relacionadas con el autoconsumo de marihuana, excluyendo cualquier uso comercial”.

Ese enfoque ayudaría a abolir el paradigma punitivo y prohibicionista por otro con énfasis en la salud pública y no la seguridad nacional, dejándolo en el ámbito de la libertad personal, reglamentado como el alcohol y el tabaco, dicen sus promotores.

Ese proyecto sería un paso delante de la despenalización de pequeñas cantidades de droga para autoconsumo, mientras el tráfico y comercio es ilegal y perseguido con una violenta guerra antinarcóticos que desde 2007 ha causado al menos 153.000 muertos y 23.000 desaparecidos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала