América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Italia quiere ayudar a Colombia con el desminado

© REUTERS / Jose Miguel GomezMatteo Renzi, primer ministro de Italia, y Juan Manuel Santos, presidente de Colombia
Matteo Renzi, primer ministro de Italia, y Juan Manuel Santos, presidente de Colombia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, de visita en Colombia, ofreció este martes el apoyo de su Gobierno para realizar labores de desminado en el territorio nacional.

"Italia está dispuesta a ayudar en todo lo que sea posible en programas de desminado y en el proceso de postconflicto", expresó Renzi durante una alocución a la prensa en el Palacio de Nariño (sede del Gobierno), acompañado por el mandatario Juan Manuel Santos.

El desminado conjunto entre el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) fue acordado en el marco de los diálogos de paz en La Habana (Cuba) que ambas partes adelantan desde noviembre de 2012, toda vez que las minas sembradas durante el conflicto armado se encuentran en más de la mitad de los municipios colombianos.

Tema: Proceso de paz en Colombia

Según cifras oficiales, desde 1990 las mismas han dejado más de 11.000 víctimas, entre muertos y heridos.

A su turno, el presidente Santos agradeció el apoyo "personal y oficial" de Renzi al proceso de paz, y destacó cómo el primer ministro de Italia ha respaldado el mismo incluso "ante la Unión Europea".

La visita de Renzi a Colombia "se produce después de dos años de fortalecimiento de relaciones", destacó la Presidencia de Colombia en un comunicado, el cual precisa que durante ese tiempo también han visitado el país los ministros italianos de Defensa, Mario Mauro, y Asuntos Exteriores, Paolo Gentiloni.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала