- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Militar estonio denuncia casos de racismo hacia soldados negros de la OTAN

© Flickr / Program Executive Office SoldierMilitar de la OTAN en Estonia
Militar de la OTAN en Estonia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El comandante de la Fuerza Aérea de Estonia, coronel Jaak Tarien, declaró que le da vergüenza que sus compatriotas maltraten a los soldados negros de la OTAN que ejercen su servicio militar en este país báltico.

A finales de agosto una escuadrilla de ocho cazas estadounidenses A-10 llegó a la base aérea de Amari, cerca de Tallin, para participar en los ejercicios conjuntos.

Tema: OTAN incrementa su presencia en Europa

"Hoy me enrojecí de vergüenza por el comportamiento de nuestros compatriotas, mientras observaba los ejercicios de la escuadrilla estadounidense en Tapa, pregunté cómo se encuentran las 300 personas de esta escuadrilla y resultó que los soldados con otro color de la piel tienen que aguantar en Tallin ataques físicos y verbales", publicó Tarien en su cuneta de Facebook.

El comandante estonio agregó que el odio hacia los negros convierte a Estonia en "un país débil y solitario".

"Al atacar a las personas cerca de hoteles y gritar en restaurantes "Regresen a Nigeria", atacan a los que defiende nuestra independencia, si surge la necesidad, darán la vida por nuestra libertad, y tú, protector de la patria ¿estás dispuesto a darla por el Estado?", enfatizó Tarien.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала