- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Eslovaquia aprueba presencia de un punto del Estado Mayor de la OTAN en su territorio

© AFP 2023 / Samuel KubaniBanderas de la OTAN y Slovaquia
Banderas de la OTAN y Slovaquia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Gobierno eslovaco aprobó la presencia de un punto del Estado Mayor de la OTAN en su territorio, informa este miércoles el portal Teraz.

Militares de la OTAN - Sputnik Mundo
Defensa
Eslovaquia pide que la OTAN instale un comando en su territorio
"El Gobierno de la república aprobó la presencia de los representantes de las fuerzas armadas de los países-miembros de la OTAN en el territorio de Eslovaquia", comunica el portal de Bratislava.

El sitio web agrega que todavía falta la aprobación de otra institución gubernamental eslovaca.

"El Consejo nacional de Eslovaquía aún debe expresarse", informa el comunicado.

Eslovaquia y Hungría eran los últimos países del ala este de la OTAN que no tenían tales centros, informaba el sitio web del periódico Sme de Bratislava.

Militar eslovaco - Sputnik Mundo
Eslovaquia no quiere una base de la OTAN
La creación de los puntos de estado mayor fue aprobada durante la reunión de los ministros de defensa de los países de la OTAN en Bruselas el 8 de octubre de 2015.

Según Sme, el nuevo centro se dedicará al monitoreo de las actividades de defensa de la república, coordinación de ejercicios conjuntos y garantizará las condiciones necesarias en caso de recibir las tropas aliadas.

Antes el ministro de defensa de Eslovaquia Martín Glvac había informado que el punto no será parte de combate ni una base militar.

El punto de Estado Mayor de la OTAN iniciará sus actividades en los primeros meses del 2016 y se ubicará en el distrito Vajnory al norte de Bratislava. Contará con 41 empleados, de los cuales 21 serán soldados eslovacos y los demás 20 representarán otros países de la alianza.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала