Diputado francés preguntará a Asad sobre probabilidad de tregua en Siria

© AP Photo / Muzaffar SalmanPóster con el rostro de Bashar Asad
Póster con el rostro de Bashar Asad - Sputnik Mundo
Síguenos en
El parlamentario francés Jean-Frédéric Poisson, líder del Partido Cristiano Demócrata (PCD), planea reunirse este miércoles con el presidente sirio, Bashar Asad, para hacerle varias preguntas sobre las condiciones en que sería posible lograr un armisticio en el país.

"Quiero conocer el punto de vista de Asad sobre las condiciones en que sería factible un armisticio y la posibilidad de acordarlo con personas cuyo objetivo consiste en librar una guerra", dijo Poisson a la agencia Sputnik.

Situación en Siria - Sputnik Mundo
Rusia pide incluir a más países en la conferencia internacional sobre Siria
También señaló que pedirá al presidente sirio exponerle su visión del diálogo nacional y de las elecciones que deben celebrarse el año que viene.

Poisson ya tuvo una reunión con Asad en julio pasado.

El periódico Le Monde ha comunicado antes que Poisson junto con Veronica Bess, miembro del Movimiento por Francia, y Xavier Breton, de la Unión por el Movimiento Popular, se encuentra en Siria y espera ser recibido hoy por Asad.

Situación en Siria - Sputnik Mundo
Asad dice que miles de terroristas abandonan Siria
Anteriormente, el miembro del Consejo de la Federación (Senado) de Rusia y vicepresidente de la organización de veteranos Hermandad de Combatientes, Dmitri Sablin, quien viajó a Siria formando parte de una delegación parlamentaria, dijo a RIA Novosti que Asad ha anunciado la disposición a celebrar comicios anticipados y ha expresado la seguridad de estar gozando del apoyo de su pueblo.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado que ha causado más de 250.000 muertos, según estimaciones de la ONU.

Las tropas gubernamentales se enfrentan a distintos grupos armados, incluidos el Estado Islámico y el Frente al Nusra, vinculado con Al Qaeda.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала