Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Crece la expectativa por la visita del ministro de Defensa indio a Rusia

© AFP 2021 / Money SharmaManohar Parrikar, secretario de Defensa de India
Manohar Parrikar, secretario de Defensa de India - Sputnik Mundo
Síguenos en
La próxima visita del ministro indio de Defensa, Manohar Parrikar, a Moscú programada para el 2 de noviembre ha generado grandes expectativas por la posible firma de contratos importantes en materia militar.

A Sukhoi 30 multi-purpose fighter jet of the Russian Falcons aerobatics team flies - Sputnik Mundo
Defensa
Rusia amplía la cooperación con India y otros países tras la feria Aero India 2015
Según el diario The Financial Express, un alto funcionario del departamento indio de Defensa, que pidió el anonimato, ha adelantado que Nueva Delhi planteará la compra directa del caza de quinta generación FGFA, la versión exportable del avión furtivo ruso T-50 (PAK FA).

"Es indudable que el PAK FA será el principal avión de combate de nueva generación en el mundo, por lo cual la India debería hacer una evaluación realista y precisar su posición a este respecto", dijo la fuente en alusión al programa de desarrollo conjunto del caza de quinta generación que llevan a cabo India y Rusia.

Argumentó que la Fuerza Aérea de la India adolece a día de hoy de un creciente déficit de aviones de combate modernos, un panorama que requiere una respuesta inmediata y adecuada por parte del Gobierno.

Otros medios auguran la firma de contratos para modernizar los aviones de transporte militar Il-76 e Il-78 y la compra de helicópteros Ka-226T.

Más aquí: Rusia y la India a punto de producir helicópteros Ka-226T

La edición The Economic Times afirma que el Comité indio de adquisiciones para la defensa planea destinar unos 800 millones de dólares solo para los contratos nuevos en materia de aviación.

En cuanto a los equipos navales, la India prevé analizar el arrendamiento de un segundo submarino nuclear.

Lanzamiento de misiles por la Flotilla del Caspio - Sputnik Mundo
Misil Kalibr impacta por primera vez un objetivo a 1.500 kilómetros
Moscú, por su parte, podría iniciar la construcción de submarinos diésel del proyecto 877 para la Armada india y ofrecerle el misil Kalibr, el mismo que lanzó la Armada rusa desde el mar Caspio para destruir las posiciones de los terroristas del EI en Siria, ha opinado el experto Konstantín Sivkov en declaraciones a Sputnik.

"No descarto que se aborde el desarrollo conjunto o la adquisición del misil Kalibr (…) Creo que la India tendrá interés ya que el tema de la contención nuclear es acuciante para este país, en primer lugar, en relación con Pakistán", señaló.

La India, sostuvo, desarrolla submarinos con misiles balísticos, pero es un proyecto a largo plazo y además el alcance de sus misiles es inferior al del Kalibr.

Sivkov cree también que las partes podrían examinar la construcción de corbetas para la India, del mismo tipo que los navíos que lanzaron los misiles Kalibr desde el Caspio.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала