En China piden terminar con la moda "absurda" de los Récords Guinness

© REUTERS / StringerUnos 500 terapeutas practicantes de moxibustión pretenden batir un récord Guinness
Unos 500 terapeutas practicantes de moxibustión pretenden batir un récord Guinness - Sputnik Mundo
Síguenos en
La prensa china ha pedido que se acaben los retos del Récord Guinness porque carecen de sentido, dañan la cultura social y en algunas ocasiones cuestan dinero público.

El editorial en el Diario del Pueblo, órgano oficial de propaganda del Gobierno, llega días después de que fuese anulado el récord de cuatro toneladas de arroz frito que habían sido cocinadas por 300 personas en Yangzhou (provincia oriental de Jiangsu).

Se cocinan cuatro toneladas de arroz en un intento de récord mundial Guinness en Yangzhóu - Sputnik Mundo
El malgaste de arroz acaba por anular récord Guinness en China
La organización lo anuló porque buena parte del arroz fue destinado a los cerdos cuando los retos gastronómicos obligan a repartirlo entre las personas.

El editorial recuerda que el propósito original de los Récords Guinness era animar a la gente a superarse a sí misma y explorar los límites humanos, pero que varios ejemplos recientes en China como la mayor empanadilla al vapor o los mayores zapatos de piel los han convertido en "ausentes de sentido" y en una "pérdida de dinero".

"Esta tendencia de comportamiento presuntuoso e infantil es perjudicial e inútil para nuestro desarrollo social", sostiene el diario, que asegura que muchos de los organizadores sólo buscan la fama, el dinero o la diversión.

Lo peor, continúa el medio, es que muchos de los retos son organizados por los gobiernos locales para mejorar su imagen e impresionar al resto.

"Los funcionarios quizás añadan estos récords a su currículum como parte de sus logros. Pero lo que hacen no sólo daña la imagen del Gobierno sino los valores y cultura social. Debemos terminar con estos retos absurdos del Récord Guinness", finaliza.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала