- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Cinco países muestran su potencial en la Feria Internacional de la Fuerza Aérea Boliviana

© AFP 2023 / Raul ArboledaSuper Tucano A-29B
Super Tucano A-29B - Sputnik Mundo
Síguenos en
Fuerzas Aéreas de Argentina, Brasil, Bolivia, Perú y Venezuela mostrarán su potencial en la Feria Internacional de la Fuerza Aérea Boliviana (FIFAB), que se inaugura este miércoles con motivo del aniversario de las Fuerzas Aéreas Bolivianas, según la prensa local.

"Esta vez es la primera versión de carácter internacional de la (Feria Internacional de la Fuerza Aérea Boliviana) y vendrán Perú, Venezuela, Argentina y Brasil, prácticamente para mostrar sus capacidades, sus avances técnicos y, asimismo, nosotros mostrar a la población las capacidades a las que llegamos", informó a la prensa local el comandante de la 1ª Brigada Aérea de El Alto, coronel Miguel Ángel Albi.

Por su parte, el vicepresidente Álvaro García Linera resaltó las "capacidades técnicas y operativas" de los pilotos bolivianos que serán parte de la exposición en la feria.

La Fuerza Aérea Boliviana (FAB) ha recibido un refuerzo de "31 aeronaves, nuevas entregadas en fábrica, de última generación que incrementaron su capacidad operativa" según el Comandante de la 1ra Brigada Aérea, coronel Albi que se suman a 21 aeronaves rehabilitadas hasta la fecha.

En total, junto a los helicópteros adquiridos en estos años, la FAB cuenta con 89 aeronaves en vuelo.

El comandante general de la Fuerza Aérea Boliviana, Juan Gonzalo Durán Flores, explicó el crecimiento tecnológico que tuvo Bolivia en los últimos 9 años.

"Luego de 20 años de olvido, por decisión del Gobierno del hermano Presidente (Evo Morales) y el compromiso institucional de la Fuerza resurge como el ave Fénix, rescatando su razón de ser", afirmó Durán Flores a la prensa.

A principios del año 2006 la Fuerza Aérea estaba prácticamente en tierra, contaba únicamente con 37 aeronaves en vuelo de las cuales el 40 por ciento no eran propias y solamente estaban destinadas a la lucha contra el narcotráfico.

Este crecimiento y potenciación de las Fuerzas Armadas es parte del programa de seguridad nacional del Gobierno del presidente Morales, que recientemente anunció la compra de armamento a la República de Argentina.

Las demostraciones aéreas que serán el atractivo principal de la feria que se realizarán el 31 de octubre y 1 de noviembre en El Alto (oeste de Bolivia).

La novedad será la presencia de fabricantes extranjeros, entre los cuales la firma Eurocopter, de origen francés, de la que Bolivia adquirió ya algunas naves capaces de volar a más de 4 mil metros sobre el nivel del mar donde el aire es más ralo.

La FIFAB contará con la participación de la Fuerza Aérea argentina que realizará una exposición histórica en la Guerra de las Malvinas (1982).

La Fuerza Aérea brasileña, asistirá con dos aviones "Supertucano", aeronaves de última generación que brindarán la demostración más esperada.

Venezuela dará una charla sobre las operaciones combinadas que realizan en el Caribe.

La FIFAB se lleva adelante anualmente en La Paz desde hace 15 años, pero esta es la primera versión internacional que tiene el objetivo de generar mayor participación de otras naciones de la región y de otros continentes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала