- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Austria y Eslovenia construirán vallas por la crisis de refugiados

© REUTERS / Laszlo BaloghConstrucción de una valla fronteriza entre Hungría y Croacia (Archivo)
Construcción de una valla fronteriza entre Hungría y Croacia (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Gobierno austriaco ha tomado la decisión de reforzar sus fronteras por la crisis de refugiados y admitido por primera vez este miércoles que lo hará con la construcción de una valla.

"Por supuesto, se trata de una valla", ha dicho la ministra del Interior, Johanna Mikl-Leitner, en una entrevista con ORF, la emisora de radio pública del país.

Frontera entre Hungría y Serbia - Sputnik Mundo
Hungría construirá una valla en la frontera con Rumanía
Mikl-Leitner ha defendido la medida alegando el comportamiento violento de los refugiados en la frontera con Eslovenia, debido a su impaciencia por entrar cuanto antes en el país y continuar su ruta hacia Alemania.

El Gobierno alemán ha sido el blanco de las críticas de la ministra austriaca, que ha acusado a Berlín de haber desencadenado "un flujo de refugiados sin precedentes" con su anuncio de que no deportaría a los refugiados sirios.

Esta semana el Gobierno bávaro ha acusado a Austria de no haber sabido gestionar la crisis de refugiados, aumentando la tensión con el país vecino.

Por su parte, Liubliana también ha anunciado la construcción de una valla en su frontera con Croacia debido a la crisis de refugiados que vive el país.

A diferencia de la ministra de Interior austriaca, el canciller esloveno, Karl Erjavec, se ha referido a la construcción de esta valla con el término de "obstáculo físico".

Migrantes en Nickelsdorf, Austria - Sputnik Mundo
La policía de Alemania pide una valla en la frontera con Austria
Hasta el pasado martes, cerca de 90.000 refugiados han entrado en este pequeño país de los Balcanes, de dos millones de habitantes, en su ruta hacia Alemania.

Según el diario tageszeitung, la decisión de Viena podría incrementar la tensión en el municipio fronterizo de Šentilj, donde se concentra el mayor número de refugiados en estos momentos.

Según los datos actualizados de la agencia Frontex, 710.000 migrantes entraron en la UE entre enero y septiembre de este año.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала