Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Abogados uruguayos investigados por nexos con corrupción en Brasil

Síguenos en
La "Operación Lava Jato", en la cual se investiga la corrupción vinculada a los altos funcionarios de Petrobras acusados de recibir dinero a cambio de distribuir millonarios contratos de obras, ha llegado hasta Uruguay.

Acuerdo entre Petrobras y Gobierno - Sputnik Mundo
América Latina
Concluye la investigación sobre Petrobras sin políticos entre los acusados
El estudio de abogados Posadas, Posadas y Vecino, uno de los más grandes de Uruguay, fue señalado por el diario Folha de Sao Paulo como uno de los intermediarios para la apertura de cuentas bancarias en Suiza vinculadas con el escándalo de corrupción en Brasil.

De acuerdo con la publicación, el abogado  Luis María Piñeyrúa Pittaluga, actuó como intermediario para la apertura de dos cuentas a las que se habrían transferido grandes sumas de dinero por parte de la empresa coreana Samsung Heavy Industries. La primera cuenta está a nombre de Forbal Investments, del ex director del área internacional de Petrobras, Nestor Cerveró, que recibió una condena de 12 años y tres meses de prisión. La otra cuenta está a nombre de Netherton Investments, y pertenece al presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha. Piñeyrúa Pitaluga, figura como director en Forbal, y vinculado a Netherton.ç

Lea más: El presidente del Congreso de Brasil habría mentido sobre sus cuentas en Suiza

Petrobras recupera $20,5 millones que la trama corrupta tenía en Suiza - Sputnik Mundo
Economía
Petrobras recupera $20,5 millones que la trama corrupta tenía en Suiza
Según La Diaria de Montevideo, la jueza uruguaya especializada en crimen organizado, Adriana de los Santos, citará a declarar a Piñeyrúa Pittaluga por su participación en el armado de cuentas en Suiza. La jueza ya dispuso el cierre de fronteras para el abogado.

Por su parte, el secretario general de la Junta Nacional de Drogas de Uruguay, Milton Romani, en una entrevista en el programa Primera vuelta, de Tevé Ciudad, dijo: “Cuando miramos la inseguridad hablamos de los pibes  chorros (jóvenes ladrones), pero después tenemos estudios famosos y bufetes como Posadas, Posadas y Vecino. Ya lo tuvimos como un problema, ya lo tratamos de solucionar con la reforma impositiva, y resulta que nuevamente aparecen estudios que están vinculados a mecanismos de lavado de dinero”. “Ellos harán sus descargos, pero yo tengo el derecho, desde las políticas de drogas, a señalar que el mayor problema que tuvimos desde 2005 no fue sólo la pasta base, sino el hecho de que Uruguay era una tierra donde se lavaba dinero a lo bobo por intermedio de las sociedades anónimas de inversión, algunas de las cuales las fabricaba Posadas, Posadas y Vecino”.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала