- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Netanyahu ordena cancelar encuentro con la prensa extranjera

© AP Photo / Emil SalmanTzipi Hotovely, viceministra de Exteriores de Israel (Archivo)
Tzipi Hotovely, viceministra de Exteriores de Israel (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ordenó a su vice-ministra de Exteriores, Tzipi Hotovely, que cancelara un encuentro que tenía que mantener hoy con la prensa extranjera en el Club de Prensa de Jerusalén, tras las explosivas declaraciones que hizo respecto a la Explanada de las Mezquitas hace dos días.

La Cúpula de la Roca en la Explanada de las Mezquitas, la Ciudad Vieja de Jerusalén - Sputnik Mundo
Israel y Jordania acuerdan instalar cámaras en la Explanada de las Mezquitas
En una entrevista en el canal de televisión de la Kneset (Parlamento israelí), Hotovely dijo que su "sueño es ver la bandera israelí ondeando sobre el Monte del templo. Este es el lugar más sagrado para el pueblo judío".

Hotovely añadió así más leña al fuego de la ya delicada situación en la Explanada, donde las visitas están permitidas a todas las confesiones, pero el rezo está reservado a los musulmanes y que se encuentra en la Ciudad Vieja de Jerusalén, en territorio palestino ocupado.

Fuentes del Gobierno israelí indicaron al diario "Haaretz" que Netanyahu llamó a Hotovely para hablar con ella sobre lo que dijo en la entrevista y transmitirle claramente los mensajes que quiere que destaque en sus comparecencias públicas, especialmente, el compromiso de Israel en mantener el statu quo en la Explanada.

A Palestinian protester burns a replica Israeli flag - Sputnik Mundo
El miedo atenaza a Jerusalén
Netanyahu también le pidió a Hotovely que, a partir de ahora, informe a la Oficina del Primer Ministro con antelación de todas las apariciones públicas o entrevistas que conceda para coordinar antes los mensajes que vaya a transmitir.

Una fuente de la oficina de Hotovely explicó que el tono de la conversación entre Netanyahu y la vice-ministra fue "amistoso" y que la llamada no pretendía ser una reprimenda.

"(Hotovely) le ha explicado qué quería decir en la entrevista y el primer ministro le ha señalado la necesidad de mantener el statu quo en el Monte del Templo y evitar medidas o declaraciones que puedan inflamar la situación", dijo la fuente.

Según la oficina de Hotovely, Netanyahu pidió a Hotovely que cancelara el encuentro que tenía que mantener hoy con la prensa, pero no le ordenó informarlo antes de dar una entrevista.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала