- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú, indignado por la negativa de tribunal de EEUU a revisar el caso Bout

© Sputnik / Serguei Ermokhin / Acceder al contenido multimediaСупруга Виктора Бута участвует в пикетировании консульства США в Санкт-Петербурге
Супруга Виктора Бута участвует в пикетировании консульства США в Санкт-Петербурге - Sputnik Mundo
Síguenos en
Moscú está indignado por el rechazo de un tribunal de EEUU a revisar el proceso contra el ruso Víctor Bout, declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova.

"Estamos indignados por la negativa de un tribunal del distrito de Nueva York a revisar las nuevas circunstancias del proceso penal contra el ciudadano ruso Víctor Bout, quien fue sentenciado sin fundamentos a 25 años de prisión", dijo al comentar la situación.

La representante de la Cancillería rusa calificó la decisión del tribunal como un "nuevo paso politizado del sistema judicial estadounidense que obviamente realiza un encargo" de Washington.

Ministro ruso de Justicia duda que Bout y Yaroshenko puedan ser extraditados a Rusia - Sputnik Mundo
Internacional
Ministro ruso de Justicia duda que Bout y Yaroshenko puedan ser extraditados a Rusia
Según Zajárova, Moscú "exige que las autoridades de EEUU pongan fin a la arbitrariedad contra el ciudadano ruso" y "continuará insistiendo en que se respeten los derechos de Bout (…) usando todos los mecanismos jurídicos y políticos disponibles".

Bout fue arrestado en Tailandia en 2008 y entregado a EEUU en 2010, que lo condenó a 25 años de cárcel por un presunto intento de vender armas a los guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, que la Casa Blanca cataloga como grupo terrorista.

Este lunes la corte de Nueva York denegó la solicitud que había presentado la defensa en junio pasado para recurrir la condena al descubrir que el principal testigo de la acusación, Andrew Smulian, sabía de la provocación que se estaba preparando para capturar a Bout.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала