Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Rusia vendió en 15 años armas a 116 países

Síguenos en
La exportadora de armas rusas, Rosoboronexport, vendió en los últimos 15 años material bélico y de doble uso a 116 países, informó el director general de la compañía, Anatoli Isaikin.

Helicópteros Mi-17 - Sputnik Mundo
Economía
Rusia sigue siendo uno de los líderes mundiales en exportación de armas
El valor de las transacciones asciende a 115.000 millones de dólares, agregó.

Hasta la creación de Rosoboronexport, en 2000, los principales importadores de armas rusas — hasta el 80% — eran la India y China.

"Pero en los últimos 15 años la lista de los importadores de armas rusas engrosaron otros importantes clientes como Argelia, Venezuela o Vietnam", señaló.

A día de hoy, las principales entregas de armas rusas se realizan a países de la región Asia-Pacífico (el 42%).

Les siguen los Estados de Oriente Próximo y el norte de África (36%), mientras Latinoamérica y los países exsoviéticos reciben el 9% de los suministros rusos.

La cartera de pedidos del Rosoboronexport ha alcanzado los 45.000 millones de dólares, destacó Isaikin al subrayar que "los mayores volúmenes de exportación corresponden a las aeronaves y conforman el 47% del total de ventas al exterior de Rosoboronexport".

Sistema de misiles Buk-M2E - Sputnik Mundo
Rusia cumplirá su plan anual de exportación de armas y espera firmar nuevos contratos
Además precisó que los equipos y armas para las tropas terrestres constituyen un 12% de sus envíos, los sistemas de defensa antiaérea ascienden a un 26 por ciento y los equipos navales corresponden al 11%.

Rosoboronexport acapara el 85% de las exportaciones rusas de armas y material bélico. La entidad coopera con más de 700 empresas de la industria militar rusa, y sus envíos tienen como destino más de 70 países del mundo.

A finales del pasado agosto, la agencia anunció que su cartera de pedidos había superado los 40.000 millones de dólares.

De esta cantidad, más de 18.000 millones de dólares correspondían a los pedidos de material aeronáutico, como los aviones Su-35, MiG-29/M2 o Yak-130, especialmente demandados en el mercado exterior, precisó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала