- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Limusina para Putin

© Sputnik / Sergey Subbotin / Acceder al contenido multimediaModelos de limusinas para altos dirigentes rusos
Modelos de limusinas para altos dirigentes rusos - Sputnik Mundo
Síguenos en
Se está examinando la posibilidad de lanzar un taller de limusinas para altos dirigentes rusos en el moscovita Instituto de Automovilismo NAMI, escribe este martes el diario ruso Kommersant.

El periódico cita a varias fuentes familiarizadas con el proyecto, una de las cuales afirmó que "ya se están adquiriendo los equipos" para lanzar la producción manual de coches, "tradicional para los encargos especiales".

Austeridad a la rusa: veto a coches de lujo para funcionarios - Sputnik Mundo
Austeridad a la rusa: veto a coches de lujo para funcionarios
Según otras fuentes, la decisión no es final y tampoco se sabe cuánto dinero requerirá, aunque los expertos consultados por Kommersant indican que cualquiera que sea el monto, las inversiones crecerán todavía más dada la devaluación del rublo.

Las limusinas deben formar parte del proyecto Kortezh, una familia de autos que, además de los de lujo, incluirá berlinas, minibuses y todoterrenos. La fabricación en serie de esos vehículos debe correr a cargo de la empresa Sollers en colaboración con Porsche Engineering.

Según Vladímir Bespálov, analista de VTB Capital, "no será difícil" encarrilar en NAMI la producción de coches clase vip, segmento que dejó de existir en Rusia con el cierre de la planta ZIL de Moscú.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала