- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El primero de los tres cazas rusos T-50 inicia vuelos de prueba

© AFP 2023 / Kirill KudryavtsevCaza T-50
Caza T-50 - Sputnik Mundo
Síguenos en
El primero de los tres cazas rusos de quinta generación T-50 ha iniciado vuelos de prueba, comunicó este martes Yuri Sliusar, presidente de la corporación aeronáutica rusa OAK.

El T-50 es un caza de características únicas - Sputnik Mundo
El T-50 es un caza de características únicas
"Someteremos a prueba a tres cazas en total, los otros dos se incorporarán al programa de pruebas antes de que acabe 2015", comentó Sliusar en rueda de prensa.

Desarrollado por la compañía Sukhoi, el T-50 (PAK FA) es un avión de combate de quinta generación que combina las funciones de un caza y de avión de ataque.

El avión dispone de nueva aviónica, un moderno radar y "piloto electrónico", tiene una autonomía de vuelo de 5.500 kilómetros y es capaz de desarrollar velocidades de hasta 2.100 km/h.

En cuanto a otras características técnicas y de vuelo, no se revelan oficialmente.

Caza T-50 - Sputnik Mundo
El caza T-50 se incorporará a los ejercicios militares en 2016

De acuerdo a fuentes abiertas, el T-50 reunirá las siguientes características de un avión de quinta generación: vuelo supersónico sin usar la postcombustión; baja detectabilidad a radares, equipos ópticos, acústicos y otros sistemas de detección; alta maniobrabilidad y capacidad de despegar y aterrizar en pistas relativamente cortas.

La fabricación en serie del T-50 comenzará después de 2016 y deberá sustituir a los MiG-29 y Su-27 en el arsenal de la Fuerza Aérea rusa.

El nuevo caza fue exhibido por primera vez en agosto de 2011 en el Salón Aeroespacial Internacional MAKS 2011 celebrado en las afueras de Moscú.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала