- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Rastreo masivo para localizar a los tres militares españoles desaparecidos

© Flickr / Contando EstrelasAS 332 Super Puma
AS 332 Super Puma - Sputnik Mundo
Síguenos en
España y Marruecos han iniciado un rastreo masivo para intentar localizar a los tres militares desaparecidos el pasado jueves, tras caerse el helicóptero militar que tripulaban en el Atlántico.

El ministro español de Defensa, Pedro Morenés, no descartó ayer ninguna hipótesis, incluso la del secuestro, aunque "no la ve la más probable", según matizó más tarde.

Este rastreo masivo de los servicios de inteligencia españoles y marroquíes analiza los movimientos de los pesqueros de la zona, en los puertos y las playas próximas al lugar de la desaparición.

Las tareas de búsqueda y rescate se centran en la costa del Sáhara y se ampliarán con toda seguridad a Mauritania y Senegal, según el ministro, que incluso apuntó a la posibilidad de extenderlos "a la costa occidental de África", donde aún abundan piratas y narcos que se dedicaban al tráfico de seres humanos.

AS 332 Super Puma - Sputnik Mundo
España
España no descarta que los militares desaparecidos en el Atlántico estén secuestrados
En estas operaciones de búsqueda están participando al menos 300 militares de la Armada y del Ejército del Aire.

La posibilidad del secuestro es solo "una entre muchas", otra puede ser que se encuentren en algún pesquero sin control CIR, sistema de detección GPS que permite ubicar una embarcación y contactar con ella, según el Ministerio de Defensa, o que los militares estén navegando a la deriva en una balsa salvavidas.

Sin embargo, entre las hipótesis más negativas también se encuentra la posibilidad de que la tripulación se encuentre fallecida dentro de la cabina, que aún no ha podido ser localizada.

Este accidente ha sido especialmente polémico desde el principio por la confusión en la información de las primeras horas, que apuntaba a que los militares habían sido rescatados sanos y salvos.

AS 332 Super Puma - Sputnik Mundo
España
España reanuda la búsqueda de los tres militares del helicóptero siniestrado
Un Puma del Servicio Aéreo de Rescate de Marruecos, que se encontraba en zonas próximas a la posición del helicóptero siniestrado, informó poco después de la localización de una aeronave flotando en el mar junto a una balsa en la que se veían bengalas encendidas.

El helicóptero desaparecido volvía de participar en tareas de adiestramiento con las Fuerzas Armadas senegalesas, donde había permanecido dos semanas en misión de seguridad cooperativa.

Un aparato del mismo escuadrón del siniestrado ayer y de idéntico modelo sufrió un accidente parecido en marzo de 2014. Entonces fallecieron cuatro tripulantes.

Se da la circunstancia de que el único superviviente del accidente se encuentra ahora desaparecido en este segundo siniestro.

El helicóptero estaba tripulado por un capitán, un teniente y un sargento del Ejército del Aire, que había despegado de la localidad mauritana de Nouadibou, donde había repostado procedente de Dakar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала