Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Morales gana presidenciales en Guatemala con 72,69% de votos

© REUTERS / Jorge Dan LopezJimmy Morales, candidato a la presidencia de Guatemala
Jimmy Morales, candidato a la presidencia de Guatemala - Sputnik Mundo
Síguenos en
El comediante Jimmy Morales gana la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Guatemala contra la socialdemócrata Sandra Torres, con el 72,69 por ciento de los votos a su favor, escrutado el 63 por ciento de las juntas receptoras de votos, informó este domingo el Tribunal Supremo Electoral.

El actor cómico Morales, un empresario de TV novato en política —apoyado por exmilitares de ultraderecha del Frente de Convergencia Nacional- obtenía 1.887.708 votos de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en el país centroamericano.

Jimmy Morales, candidato a la presidencia de Guatemala - Sputnik Mundo
América Latina
Guatemala ha dado “lección de democracia”, dice candidato Jimmy Morales

Por su parte, la ex primera dama socialdemócrata de la Unidad Nacional de la Esperanza, Sandra Torres, exesposa del Presidente Álvaro Colom (2008-2012), lograba 709.366, un 27,31% de los sufragios.

"Jimmy se ha retirado con su familia a darle gracias a Dios", dijo a la cadena nacional de radio Sonora, Samy Morales, hermano del exactor cómico, quien dijo que en el círculo del candidato se da por hecho su victoria, mientras estallaba la fiesta de sus seguidores en la sede de su partido.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала