América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cierran centros de votación en balotaje para presidencia en Guatemala

© REUTERS / Josue DecaveleCierran centros de votación en balotaje para presidencia en Guatemala
Cierran centros de votación en balotaje para presidencia en Guatemala - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los centros de votación para el balotaje por la presidencia de Guatemala entre el comediante y empresario de televisión Jimmy Morales y la socialdemócrata Sandra Torres comenzaron a cerrar sin incidentes mayores a las 18.00 (24.00 GMT) en el país centroamericano, sin incidentes mayores.

El presidente interino Alejandro Maldonado advirtió este domingo del peligro de hechos de violencia en la contienda para elegir al sucesor del expresidente Otto Pérez, quien fue encarcelado por corrupción tres días antes de la pasada primera vuelta, sin embargo la jornada ha transcurrido sin incidentes graves, de acuerdo con reportes de radios y televisoras de cobertura nacional.

Jimmy Morales, candidato a la presidencia de Guatemala - Sputnik Mundo
América Latina
Comediante Jimmy Morales y socialdemócrata disputan balotaje de Guatemala

Morales, 46 años, candidato por el Frente de Convergencia Nacional, partido fundado por exmilitares de ultraderecha, productor de espectáculos, actor de cine y cómico de televisión, llegó como favorito, de acuerdo con sondeos previos a la elección, sin embargo los resultados oficiales aún no comienzan a fluir y en el país están prohibidas las encuestas a boca de urna.

La ex primera dama, de 60 años, de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE, socialdemócrata), llegó en segundo lugar en la primera ronda y pasó así al balotaje, al cual fueron convocados 7,5 millones de electores.

La segunda vuelta se ha desarrollado en un ambiente de notable abstencionismo, en comparación con la inédita participación en la primera ronda en septiembre, reconocieron autoridades.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала