América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Oficialismo votó mejor en muchas provincias, asegura vicegobernador argentino

© Flickr / Víctor Santa MaríaGabriel Mariotto, vicegobernador de la provincia de Buenos Aires
Gabriel Mariotto, vicegobernador de la provincia de Buenos Aires - Sputnik Mundo
Síguenos en
El gobernante Frente para la Victoria (FpV) tuvo un mejor desempeño en muchas provincias en las elecciones de este domingo, pero se necesita prudencia hasta que lleguen los datos oficiales, dijo a Sputnik Nóvosti el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto.

“Tenemos que esperar un poquito, porque hay muchos resultados que son contradictorios”, comentó Mariotto. “La única expectativa que estamos teniendo es la de los resultados”.

Daniel Scioli, candidato presidencial oficialista - Sputnik Mundo
América Latina
Campaña del oficialista Scioli pide prudencia en Argentina

Mariotto, vicegobernador del candidato presidencial del FpV, Daniel Scioli, dijo que en muchas provincias “estamos mejor” y mencionó los distritos de Córdoba, Corrientes, Santa Fe y Mendoza.

Además, aventuró un buen resultado en el norte del país, salvo en la provincia de Jujuy, y confió en que la coalición gobernante haya remontado también en las provincias de Catamarca, Misiones, Tucumán y Salta, donde según los sondeos de pie de urna, el supuesto segundo en los comicios, el centroderechista Mauricio Macri, habría sido desplazado por otro postulante presidencial, Sergio Massa.

Daniel Scioli, candidato presidencial del gobernante Frente para la Victoria (FpV) - Sputnik Mundo
América Latina
Scioli obtuvo “triunfo contundente” en Argentina, dice su jefe de gabinete

“También podría que estar mejor Macri en esas provincias,”, indicó Mariotto, “pero no se cae Massa. Esto no coincide con los (sondeos de) boca de urnas, que son caprichosos con los resultados parciales”, dijo.

El funcionario también destacó la participación en estas elecciones, que ha sido del 79 por ciento, recordando que en las primarias celebradas el 9 de agosto “el tema de las lluvias impidió que mucha gente saliera” a votar.

Para asegurarse la presidencia, un candidato debe obtener 45 por ciento de los votos o 40 por ciento y una diferencia de 10 puntos respecto del segundo más votado. Si ningún postulante llega a tales cifras, los dos primeros irán a segunda vuelta el 22 de noviembre.

Algo más de 32 millones de votantes estaban convocados a elegir presidente y vicepresidente, a renovar la mitad de la Cámara de Diputados y un tercio del Senado y a elegir representantes al Parlamento del Mercosur. Además, 11 provincias votaron a sus gobernadores.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала