- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Autoridades electorales de Ucrania piden crear mecanismo para repetir elecciones

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaComicios locales en Ucrania
Comicios locales en Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las autoridades electorales de Ucrania han instado al Parlamento a crear un mecanismo para repetir los comicios en las ciudades en las que se frustró la votación.

Ucrania celebró el domingo elecciones locales en las que participó menos de la mitad de la población y estuvieron marcadas por la frustración del proceso electoral en varias ciudades.

Elecciones en Ucrania - Sputnik Mundo
Elecciones en Ucrania se celebran con violaciones masivas, activista de DDHH
Así en Mariúpol y Krasnoarmeisk (provincia de Donetsk) las comisiones electorales se negaron a entregar las papeletas a los colegios.

Frente a estas irregularidades el jefe de la Comisión Electoral Central, Mijaíl Ojendovski, ha demandado al Parlamento aprobar leyes para dar a los vecinos de Mariúpol y Krasnoarmeisk la posibilidad de ejercer su derecho electoral.

"Lamentablemente la ley de elecciones no prevé un protocolo de acciones de las comisiones electorales en tales casos", apuntó Ojendovski.

El funcionario explicó que cualquier proceso electoral iniciado debe finalizar con la votación y el escrutinio de los resultados.

Más aquí: Interior de Ucrania recibe más de 340 denuncias sobre violaciones en elecciones locales

"La frustración de los comicios por la inacción de algunos miembros de las comisiones electorales urbanas no ha alterado el estatus legal de los candidatos que se presentaron en la votación y, a su vez, no existe la posibilidad legal de terminar los procesos electorales empezados sin la votación y el escrutinio de los comicios", remarcó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала