América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cierran urnas en Colombia en un día marcado por la muerte de un soldado

© REUTERS / John VizcainoSoldados colombianos durante elecciones locales en Colombia
Soldados colombianos durante elecciones locales en Colombia - Sputnik Mundo
Síguenos en
La jornada de elecciones locales en Colombia cerró a las 16:00 horas (21:00 GMT) empañada por la muerte de un soldado en el departamento de Antioquia (noroeste) tras un ataque de la guerrilla del ELN, pero sin ningún otro incidente violento que lamentar en el resto del país, según reportes preliminares de las autoridades.

Durante la jornada electoral se registraron 14 capturas, tres de candidatos y 11 de particulares, al tiempo que se realizaron 28 incautaciones de dinero por valor de unos 600.000 dólares que serían utilizados para la compra de votos en 22 municipios de 15 departamentos, informó el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo.

Soldados colombianos durante elecciones locales en Colombia - Sputnik Mundo
América Latina
Soldado colombiano muere tras ataque del ELN en horas previas a elecciones locales

Cristo precisó que los incidentes sucedieron en el departamento del Quindío (centro-oeste), “donde al alcalde de Quimbaya se le retuvo con 43 millones de pesos (14.800 dólares)”.

También en el municipio de Cotorra, al norte del país, “a un secretario de despacho se le retuvo con 9.480.000 pesos (unos 3.270 dólares)”, agregó el ministro.

Asimismo, se registró un incidente en la ciudad de Popayán (suroeste), donde las autoridades incautaron a un ciudadano unos 34.500 dólares, “y algunos otros episodios” en otros municipios del país.

También fueron confiscadas 11.496 unidades de propaganda electoral, la cual está prohibida durante el día de los comicios.

Los comicios regionales de este domingo resultan cruciales para la historia política de Colombia, pues los alcaldes, gobernadores, concejales y diputados elegidos serán los primeros en llevar sobre sus hombros la responsabilidad de implementar las medidas que se tomen en la mesa de negociación entre el Gobierno y las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала