América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Oposición anuncia que habrá balotaje en Argentina

© REUTERS / Martin AcostaOposición anuncia que habrá balotaje en Argentina
Oposición anuncia que habrá balotaje en Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
El equipo del líder opositor, Mauricio Macri (Cambiemos) anunció que habrá balotaje en las elecciones que se celebraron este domingo en Argentina.

"Queremos afirmar que va a haber balotaje en Argentina", dijo el jefe de prensa de Cambiemos, Marcos Peña, desde la sede del comando de la agrupación.

Encuestas a boca de urna vaticinan segunda vuelta en Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Encuestas a boca de urna vaticinan segunda vuelta en Argentina

Peña destacó el "triunfo contundente" en la provincia de Córdoba y resaltó la votación en la provincia de Buenos Aires, donde el resultado fue "superior" a las elecciones primarias de agosto.

Por su parte, el intendente del municipio bonaerense de Vicente López, Jorge Macri, dijo estar "entusiasmadísimo" por el resultado que logró Cambiemos en la provincia de Buenos Aires, donde la candidata a gobernadora María Eugenia Vidal "hizo una gran elección".

"La elección ha sido fuertísima", agregó.

Jorge Macri señaló que "más allá" del resultado que se termine dando, la fuerza política "se consolida".

Las diputadas opositoras Patricia Bullrich y Elisa Carrió destacaron por su parte la "histórica" votación nacional de Cambiemos y expresaron su satisfacción por el "enorme" triunfo que se atribuyen.

"El triunfo de Cambiemos ha sido enorme", dijo Carrió a la prensa a su llegada al cuartel general de la coalición opositora en el centro de Buenos Aires.

Bullrich apuntó por su parte que, de confirmarse que habría segunda vuelta en la elección presidencial, se trataría de un "resultado histórico para Argentina".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала