Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Un árabe israelí entra en Siria volando en parapente desde Israel

© REUTERS / Jack GuezUn parapente vuela en Israel (Archivo)
Un parapente vuela en Israel (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un árabe israelí de 23 años entró en Siria procedente de Israel en parapente para unirse al grupo yihadista Estado Islámico (EI) o a otra formación de las que combate en la guerra, según confirmó hoy el portavoz el Ejército israelí Moti Almoz.

El joven, de Jaljulia, una localidad árabe dentro de Israel, cruzó la frontera entre Israel y Siria en la zona de los Altos del Golán, territorio sirio ocupado por Israel desde 1967, ayer sobre las 5 de la tarde. El Ejército israelí localizó el parapente cuando planeaba desde el norte de Israel hasta territorio sirio, e inició una operación de búsqueda a gran escala.

“Creemos que planeó este traslado al otro lado (de la frontera) para unirse a un grupo allí”, explicó Almoz. “Desde el momento en que lo localizamos, se inició una amplia búsqueda y una investigación a cargo del Comando Norte, junto al Shin Bet (servicios de seguridad interna de Israel)”, indicó Almoz.

“Según lo que sabemos, creemos que este joven de 23 años fue recogido por alguien en el otro lado de la frontera. Entendemos que alguien que va en parapente en esa dirección es que quería ir hacia allá”, añadió Almoz.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала