- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE no debe distanciarse del asunto sirio, afirma Lavrov

© REUTERS / Andrew KellySerguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia
Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia espera que la Unión Europea haya comprendido que no debe distanciarse del asunto sirio, declaró el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov.

"Confío en que la Unión Europea comprenda ahora que una posición distante es inaceptable", señaló en una entrevista con la cadena televisiva Rossiya 1.

Lavrov indicó que el flujo de refugiados ha sido un detonante para Europa.

Palestinian protester shouts during clashes with Israeli troops near the border with Israel, in the east of Gaza City - Sputnik Mundo
Mogherini elogia iniciativa de Rusia sobre consultas del Cuarteto en Viena
"Son cerca de 700.000 (inmigrantes) que no es una cifra considerable comparándolo con el número de ucranianos que ha acogido Rusia y que permanecen en nuestro territorio", destacó.

Viena albergó el viernes las consultas bilaterales y multilaterales a nivel ministerial sobre Siria y la reunión del Cuarteto de mediadores para Oriente Medio, compuesto por Rusia, EEUU, la UE y la ONU.

Lea más: EEUU, Rusia, Turquía y Arabia Saudí llegarán a un acuerdo sobre Siria

En las conversaciones participaron el secretario de Estado de EEUU, John Kerry; el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov; el ministro de Exteriores de Arabia Saudí, Adel al Jubeir, y el titular de Exteriores de Turquía, Feridun Sinirlioglu.

Más tarde, la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, elogió la iniciativa rusa de llevar a cabo las consultas del Cuarteto de mediadores internacionales para Oriente Medio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала