- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La policía de Kiev teme provocaciones durante las próximas elecciones

© AFP 2023 / Sergei SupinskyLa policía de Kiev, Ucrania
La policía de Kiev, Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las fuerzas de seguridad de Ucrania no descartan provocaciones por parte de algunas fuerzas políticas en los próximos comicios locales, declaró este sábado el jefe de la Policía de Kiev, Alexandr Tereschuk.

"Tenemos información de que varias fuerzas políticas (…) quieren hacer fracasar las elecciones en algunos colegios donde perderán y no obtendrán votos", dijo.

Según Tereschuk, en estos incidentes podrían participar personas que se harán pasar por periodistas para entrar en los colegios y "efectuar desórdenes junto con los observadores".

Además comunicó que la policía ha iniciado más de 50 causas penales por las infracciones de la legislación electoral de cara a los comicios al precisar que 16 de ellos son por soborno a los votantes.

Tereschuk apuntó que en total la policía registró 1.084 violaciones del proceso electoral.

Сampaña electoral en Kiev - Sputnik Mundo
Los ucranianos, perplejos ante las próximas elecciones
Las elecciones están programadas para el 25 de octubre.

Las autoridades de las autoproclamadas Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk (RPL y RPD) fijaron sus propias fechas que diferían de las del régimen ucraniano, pero posteriormente acordaron postergar la votación del 18 de octubre de 2015 al 20 de marzo de 2016.

Con este aplazamiento Kiev obtiene más tiempo para cumplir los acuerdos de Minsk y poner fin al conflicto en Donbás.

Ucrania se comprometió a conceder a Donbás una mayor autonomía, amnistía para los involucrados en los sucesos que tienen lugar en Donetsk y Lugansk y poner a votación las enmiendas constitucionales acordadas con las repúblicas autoproclamadas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала