Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Patricia se degrada a categoría 4

© AFP 2021 / Jonathan Levinson Patricia se degrada a categoría 4
Patricia se degrada a categoría 4 - Sputnik Mundo
Síguenos en
El huracán Patricia, el más fuerte de la historia, ha bajado a categoría 4 en escala Saffir-Simpson tras impactar la costa pacífica de México, ha informado la Protección Civil.

Al arremeter este viernes contra la costa mexicana, tenía una velocidad de 325 km/h con ráfagas de hasta 400 km/h, lo que correspondía a la máxima categoría 5.

Huracán Patricia, visto desde el espacio - Sputnik Mundo
América Latina
Patricia impacta a México
Ahora la velocidad de los vientos se sitúa en 215 km/h, según el Centro Nacional de Huracanes (NHS) de EEUU, y dentro de pocas horas Patricia puede degradarse a categoría 3, para después convertirse en una tormenta tropical (60 km/h).

Patricia se formó de forma muy rápida el jueves en la madrugada cuando era apenas categoría uno, con vientos de 120 km/h.

Se desarrolló por sorpresa en solo 30 horas hasta la máxima categoría y unos vientos récord, superando a Haiyan, que causó devastación en Filipinas en noviembre de 2013, con vientos de 315 km/h.

De momento no se informa de daños mayores ni víctimas humanas al paso del huracán por México.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала